Tutorial para hacer tu propia lámpara de pared, por sólo 80 céntimos, ¡ESTO ES DISEÑO!

Si señores, dado que no encontraba ningún aplique de pared que me gustase, al precio que me gusta, me lo he hecho yo misma, con una lámina de goma eva de 60x40cm, y aquí os explico cómo hacerlo, por si alguien se atreve, es fácil, rápido,resultón y económico…

El aplique en cuestión era muuuy necesario, dado que el cable pelado con bombilla colgante estaba pegado a la tele, por lo que lo iba a estar viendo sí o sí continuamente, y lo que buscaba era algo tan sencillo como para pasar desapercibido, no quería verlo, y creo que lo he conseguido…

¿qué os parece? ¡Empezamos!

materiales

Materiales:

Lámina de goma eva (en este caso de 60x40cm) la puedes encontrar en tu chino de cabecera

Lápiz

Regla de corte (la metálica)

Cola para manualidades

Cutter

Martillo,clavos y nivel (esto es para colocarla en la pared)

Paso 1: Marcamos las líneas

márgenes

Marcamos las líneas por donde vamos a cortar (siempre por la parte que no se va a ver del aplique).

En la foto son las líneas rojas y verdes, los márgenes son los 10 cm que dejamos para cada lado (ojo, no dejeis menos, si no el aplique se descuelga un poco y no queda tan bien). Por si no queda claro os pongo la foto ya sin los margenes, sólo hay que cortar por las líneas verdes y las líneas rojas, haciendo una T, consiguiendo 2 pestañas arriba y 2 pestañas abajo.

líneas de corte

Paso 2: Cortamos

cortamos

Cortamos, con un cutter y ayudándonos de una regla de corte (las metálicas, también disponibles en tu todo a 100 de cabecera) vamos siguiendo la línea con un movimiento continuo y a ser posible rápido, no hace falta apretar mucho, y sí repasar el corte, hasta que estes seguro de que has cortado .

Paso 3:Pegamos

encolamos

Añadimos una fina capa de cola blanca, cola de carpintero, cola para manualidades, la de toda la vida,  siempre trabajamos por el lado de la lámpara que no vamos a ver, sólo la aplicamos en una de las pestañas de arriba y en una de las de abajo, que luego colocaremos encima de la otra pestaña que nos ha quedado libre al cortar con el cutter.

pegamos.

.

 

.

.

.

.

.

.

.

Al colocar una pestaña sobre la otra debería quedaros algo así, ahora hay que dejarlo secar un ratito, o lo que diga el bote de cola, que no suele ser mucho.

.

Paso 4: Instalamos

Colocamos la lámpara donde queramos ponerla, teniendo en cuenta que los huecos tienen que quedar arriba y abajo (si, el calor sube, y como tapes la parte de arriba pueden pasar cosas muuuy malas).

Clavamos en la pared con 4 clavos, usando el nivel para marcar que esté recta y listo!

colocada

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

 

 

colocada salon encendida.

.

.

.

.

.

.

.

.

 

Si quereis comprar lámparas ya terminadas, también os las hacemos aquí:

comprar lamparas

 

.

.

.

.

 

¿os gusta lo que veis?

Y no olvideis SUSCRIBIROS A LA NEWSLETTER o también podeis seguirnos en instagram:

This error message is only visible to WordPress admins

Error: API requests are being delayed for this account. New posts will not be retrieved.

There may be an issue with the Instagram Access Token that you are using. Your server might also be unable to connect to Instagram at this time.

Error: No posts found.

Make sure this account has posts available on instagram.com.