El Arquitecto Van Bo Le-Mentzal desde Alemania ha fabricado la casa más pequeña del mundo, mide 1 metro cuadrado, quizá un metro cúbico.

.

Con este proyecto quería demostrar que se puede tener todo lo que necesitas para vivir en un metro (eso sí, con paredes translúcidas y no es apto para claustrofóbicos ni para tener invitados salvo en el jardín…)  pero las funciones básicas las tienes cubiertas (salvo el aseo)….

,

 

.

Tiene puerta (que puedes cerrar con llave), un tejado,una mesa, una ventana,  y puedes dormir dentro, cualquiera puede construirla, descargar los planos desde un enlace gratuito siempre que luego le cuentes que quieres hacer con tu casita.

.

Todo el proyecto nace de reflexionar cuales son los mínimos elementos para que puedas considerar un espacio tu casa, Van Bo proviene de una familia de refugiados que emigraron a Alemania sin nada, con una mano delante y otra detrás, y lo que quiere decir con este proyecto es que tu casa está donde tú quieras estar, que eres libre de moverla y ubicarla donde quieras, y que el mundo entero puede ser tu casa…, bonita reflexión.

.

…No creo que haga temblar a ningún constructor, pero te hace pensar….al final no estamos tan mal en nuestros minipisos, ¿verdad?

Y no olvideis SUSCRIBIROS A LA NEWSLETTER ….o también podeis seguirnos en instagram:

This error message is only visible to WordPress admins

Error: API requests are being delayed for this account. New posts will not be retrieved.

There may be an issue with the Instagram Access Token that you are using. Your server might also be unable to connect to Instagram at this time.

Error: No posts found.

Make sure this account has posts available on instagram.com.