Feliz Navidad, felices fiestas, …o que pasen lo más rápido posible, según con quien hables las opiniones son encontradas, a medida que te haces mayor y recuerdas las fiestas pasadas se te va haciendo más cuesta arriba, eso es un hecho, si no hubiese niños en casa, muy probablemente yo seguiría decorando las fiestas igual, reconozco que con eso lo paso bien, pero entiendo que otros no y no tienen que estar obligados a hacerlo.
Lo que cada vez me aturde más son estas ginkanas que nos metemos de comidas, cenas, más comidas y más cenas hasta llegar al día 6, en el que al borde de explotar por alguno de nuestros bordes rematamos las fiestas con una chocolatada con roscón, para ver si podemos caer rodando hasta febrero.
Y sí, aunque nos dediquemos a diseñar y vender objetos, aunque uno de nuestros productos estrella sean los árboles de navidad que no ocupan espacio, siempre diseñamos con una intención clara de que sólo compres lo necesario, lo esencial, lo que te hace feliz.
Desde aquí os digo que me produce una saturación enorme taaaanto consumismo, tanta compra de regalos, todos al mismo tiempo como borregos, colas interminables, los transportistas que no dan a basto…. ¿no estamos perdiendo la esencia misma de estas fiestas? ¿pero que necesidad hay de esto por favor?
Las fiestas deberían ser una ocasión para reunirse, para celebrar que ha pasado un año más, pero por que nos apetece, no por obligación, que parece que tenemos que comer como si no hubiese mañana y comprar como si fuese a volver la crisis…
Paremos un poco a pensar, a disfrutar y a respirar, a hacer balance de lo bueno que nos ha pasado este año y a coger fuerzas para el siguiente,paremos a vivir y no a consumir…
Y con este mensaje, aún tirando piedras contra mi propio tejado os quiero desear lo mejor para este final de año y para el siguiente, que los lleneis de experiencias y no de objetos, que hay que viajar ligero de equipaje…
¡¡¡Feliz Navidad a todos!!!
Deje su comentario