A nadie se le escapa la satisfacción que da hacer un mueble tú mismo, o al menos,como en este caso, lacarlo,personalizarlo y ver lo que eres capaz de hacer con tus propias manos,¡¡¡atrevete!!!

Lacado

1. Coloca las piezas de tu taburete sobre un hule o superficie plástica, que sea fácil de limpiar, debes dejar bastante espacio entre las piezas.0 piezas reducida

2. Haz la mezcla de esmalte acrílico y agua, la proporción y los materiales necesarios los tienes explicados aquí,

 

por lo que no os lo repito.1 mezcla reducida

.

.

.

.

….

.

.

 3. Empezamos a lacar nuestro taburete, con la brocha o el rodillo bien cargado y acariciando la superficie, por una cara de cada pieza, hay que dejar secar para el siguiente paso hasta que al tocarlo no se te queden los dedos manchados,tarda poco, lo normal es que puedas tocar la primera pieza antes de que acabes de lacar la última.

.

4. Lacamos los cantos, las piezas que se mantengan solas de costado, las ponemos de canto, las que no,que son las dos grandes,las apoyaremos en una mano poniendolas de pie, y procederemos a pasar el rodillo, esta vez con poca pintura, hasta que lo hayamos cubierto,

Lo único delicado de este paso es que puede caer pintura sobre los otros lados, al ser el canto muy estrecho,lo normal es que caigan goterones por las caras grandes, no pasa nada, lo único que hay que hacer es estar atento y frotarlos suavemente con un trozo de papel de cocina antes de que sequen, como estamos en la primera capa, no hay problema.

.5. Una vez que los cantos estén secos, le damos la vuelta a las piezas para lacar la otra cara del mueble, puede pasar que los goterones producidos al pintar los cantos y frotados después hayan hecho que esta cara ya tenga una fina capa de pintura, como ves en la imagen, si estuviste atento y frotaste los goterones, sigue sin ser un problema, no se notará en absoluto una vez que el mueble esté terminado.

41 lacado antes y despues del primer paso

Antes y después de la primera capa

6. Lacamos ahora los otros cantos de la misma forma que hicimos con los primeros, y procurando frotar suavemente los goterones que inevitablemente caerán por las dos caras de la pieza.

7.Dejaremos secar nuestro trabajo, ahora si, unas 4 horas o lo que nos recomiende el fabricante de la pintura.

8.Repetimos la secuencia, una cara, cantos,una cara y los otros cantos, y listo!!! Tienes tu mueble lacado del  color o colores que más te gusten….¡¡¡ y podrás decirle a todo el mundo que ese taburete tan chulo lo hiciste tú!!!

.

Montaje del taburete

taburete diy

taburete diy

 

Más simple que el mecanismo de un chupete, las piezas grandes intersectan con las pequeñas transversalmente, y son tooodas iguales, así que imposible equivocarse, colocamos una cara del taburete sobre una superficie plana y vamos colocando las piezas pequeñas, y después colocaremos la otra pieza grande en el otro lado, hay que presionar un poco, hasta que veas que han encajado perfectamente…, yo he saltado encima del mío,… digamos que no peso poco… y no se ha movido ni un ápice, ahora lo tengo en mi dormitorio como descalzadora y sonrío cada vez que lo veo….

Teneis un vídeo con el montaje:

Más información aquí:diy

Y no olvideis SUSCRIBIROS A LA NEWSLETTER ….o también podeis seguirnos en instagram:

This error message is only visible to WordPress admins

Error: API requests are being delayed for this account. New posts will not be retrieved.

There may be an issue with the Instagram Access Token that you are using. Your server might also be unable to connect to Instagram at this time.

Error: No posts found.

Make sure this account has posts available on instagram.com.