El Arquitecto Van Bo Le-Mentzal desde Alemania ha fabricado la casa más pequeña del mundo, mide 1 metro cuadrado, quizá un metro cúbico.

.

Con este proyecto quería demostrar que se puede tener todo lo que necesitas para vivir en un metro (eso sí, con paredes translúcidas y no es apto para claustrofóbicos ni para tener invitados salvo en el jardín…)  pero las funciones básicas las tienes cubiertas (salvo el aseo)….

,

 

.

Tiene puerta (que puedes cerrar con llave), un tejado,una mesa, una ventana,  y puedes dormir dentro, cualquiera puede construirla, descargar los planos desde un enlace gratuito siempre que luego le cuentes que quieres hacer con tu casita.

.

Todo el proyecto nace de reflexionar cuales son los mínimos elementos para que puedas considerar un espacio tu casa, Van Bo proviene de una familia de refugiados que emigraron a Alemania sin nada, con una mano delante y otra detrás, y lo que quiere decir con este proyecto es que tu casa está donde tú quieras estar, que eres libre de moverla y ubicarla donde quieras, y que el mundo entero puede ser tu casa…, bonita reflexión.

.

…No creo que haga temblar a ningún constructor, pero te hace pensar….al final no estamos tan mal en nuestros minipisos, ¿verdad?