Por realmente 4 duros hoy quiero compartir esta Casa DIY para niños, esta  casita de juegos está hecha con cortinas de ducha, un cable para colgarlas de IKEA, goma eva y rotulador permanente, nada más, por muy poco conseguirás horas y horas de diversión para tus niños.

La idea se puede adaptar al espacio que tengas, cualquier esquina es válida, o incluso media habitación, así podrán tener la casita de sus sueños…, todos estamos preocupados por hacer un entorno agradable para nuestros hijos, y esta es una gran idea, rápida, fácil y les encantará seguro, ¡¡¡¡te lo agradecerán toda la vida!!!

Materiales:

Cable de acero tensado y bien anclado a la pared.

Cortinas de ducha blancas, o del color que quieras que sea tu casita yo las elegí de PVC y las más económicas que existen ya que si son más fuertes puede que el cable sufra más, y resulta más fácil sustituir una cortina rota que recolocar el cable a la pared si lo arrancan. Puedes añadir otra cortina más para hacer el tejado. (que al final, es lo que hice yo en la segunda versión que hice).

Para la ventana utilicé 2 planchas de gomaeva del mismo color por cada ventana, si queremos poner más ventanas, compraremos más planchas de gomaeva.

Tijeras y cola blanca.

El contenido de la casita, el que quieras, la de mis hijos actualmente tiene luz, una cocinita, una caja que sirve de mesa y varios cojines…, en fin las posibilidades son infinitas!

Paso 1.

Colocamos el cable de acero de lado a lado en el sitio donde vamos a montar la casa diy para niños, bien anclado en la pared, valdría también una barra de cortina, pero hay que anclarla bien a la pared, va a soportar mucho peso, no por las cortinas en sí, si no por los tirones que probablemente le den, y se trata de que jueguen, no de atender a que no se caiga el invento!.

casa diy para niños

 

Paso 2.

Extendemos la cortina o cortinas con las que vayamos a armar la casa, serán las paredes de nuestra casita, asi extendidas podremos marcar donde vamos a poner la puerta y recortarla y la marcamos con un lápiz, si la vas a hacer con 2 cortinas es muy útil que caiga la mitad de la puerta en una de las cortinas y la otra mitad en la otra cortina, la puerta así queda centrada en la casita y es más fácil que no la rompan, en la segunda versión que hice opté por que no hubiera puerta, sólo el hueco, así evitas que tiren de las cortinas para los lados y durará más.

casa diy para niños hecha con cortinas de la ducha

Paso 3.

Con un rotulador permanente pintamos las tejas de la casa, no es importante que queden perfectas, pero si quereis podeis haceros una plantilla con un folio

casa diy para niños pintamos el tejado de la casitacasa diy niños pintamos las tejas

 

Paso 4 .

Marcamos y recortamos el marco de la ventana colocando las dos piezas de gomaeva juntas, de manera que el corte  sea el mismo, una pieza irá por delante del hueco la ventana y la otra por detrás, así que es importante que sean iguales. Os aconsejo que la hagais de manera que los niños no quepan por ella, ya que si no tienden a colgarse y a romperla, en mi segunda versión le puse rejas, de manera que sigue siendo una ventana, pero no se pueden colgar de ella.

Paso 5.

Recortamos el hueco de la ventana de nuestra Casa DIY para niños en la cortina, para hacerlo dibujamos con un lápiz el hueco que va a tener dentro la ventana, el que ya hemos cortado en las piezas de goma eva y luego recortaremos POR FUERA DE ESA LÍNEA, así luego no se verá y conseguiremos que la goma eva delantera y la trasera se toquen entre ellas y se peguen entre sí.

 .

.

.

Paso 6.casa diy para niños

 

Ahora pegamos la ventana con cola blanca a la cortina, procurando que nos quede un poco de goma eva por dentro del hueco.

Y pegamos por delante la otra parte de la ventana. tanto a la cortina, como a la pieza de goma eva que ya habíamos pegado

Ni si quiera hay que esperar a que seque, ya que pesa tan poco que sin problema puedes colgarla ya, sólo nos queda el último paso..

.

.

.

.

.

.

¡ Colgamos nuestra casa DIY para niños ! ¿No es genial?

casa diy para niños juguete

 

Aquí os dejo la primera versión, en la que la puerta iba pintada, al final la tuve que hacer 2 veces, ya que cometí algunos errores en la primera:

 

  1. Cosí las 2 cortinas por la parte superior y no recorté hueco para la puerta, así que se rompió,casi en seguida es importante que la puerta tenga hueco, y no tengan que tirar de la cortina hacia los lados para entrar en la casita…
  2. Y la ventana la hice hueca, no tenia rejas, por lo que lo segundo que hacían los niños era colgarse de esa ventana, así que se rompió también por ahí…

¡Pero ahora se lo pasan genial en ella!

En la segunda versión, la que ves al principio del post y que fue la definitiva recorté la puerta y dejé el hueco sin cubrir, le pegué trozos de goma eva irregulares del mismo color que la ventana todo alrededor, como si fuesen piedras, con esas 2 modificaciones lleva 4 meses sin romperse, y esta si, la Casa DIY para niños la han usado niños de hasta 8 años!!!

Si os gustan los proyectos “hazlo tú mismo” en la tienda tienes un montón de productos chulísimos listos para dejar a todo el mundo con la boca abierta.

Y si quieres hacer tu propia casa diy para niños, de madera, plegable y personalizable aquí tienes nuestro TIPI.

casita de madera