No es fácil elegir los materiales para muebles que decorarán nuestro hogar, influyen tendencias, materiales, texturas y colores, las mezclas se han vuelto parte importante de la personalidad de los espacios. Por eso desde lagoa queremos poner nuestro granito de arena, y ayudarte con ideas sencillas y originales.

Los materiales para muebles que utilizamos están cuidadosamente seleccionados, gracias a que trabajamos con proveedores locales y nuestros muebles se fabrican uno a uno podemos garantizar que el material es el que decimos que es.

Los muebles tanto de madera, metálicos o los realizados con los últimos materiales, además de ser piezas decorativas y funcionales, están concebidos para que duren con el paso de tiempo. Mano de obra cualificada y los más altos estándares para nuestros muebles, es el por qué lagoa ha creado su colección de muebles esenciales, cargados de calidad, diseño y estilo.

El metal es uno de nuestros favoritos. Esta a la última!!! lo combinamos con madera, vidrio e incluso otros materiales que puede ser un gran aporte a la decoración.

 Nosotros apostamos por él, dando un toque retro y urbano a tu hogar.

Metal con vidrio por un lado, y metal con madera por otro, son dos mezclas que se han vuelto toda una institución, si se trata de ambientar un espacio dentro del hogar.

Metal, vidrio y madera cuentan con su propio carácter.
 La pureza del vidrio se complementa perfectamente bien con la simpleza del metal. De esta forma, un mueble estructurado en torno de estos dos materiales mantendrá la claridad y nitidez. En tiempos donde el espacio escasea, este elemento es una gran solución. 

Las sensaciones que produce la madera parecen más ligeras cuando se combina con metal, pero sin dejar de mantener esa calidez, naturalidad y firmeza que aportará al espacio dónde se ubique.

Nuestros clientes buscan la personalización de sus muebles, convertimos un producto común en algo único con simples cambios de textura y color. Nuestro interés se concentra en disminuir el peso visual de los muebles, por eso somos fans de los muebles a medida porque permiten acomodarse a las necesidades de cada persona, y hogar.

lagoa ofrece diferentes alternativas entre las que podemos elegir, dependiendo de lo que nos gusta, de nuestro día a día y también de nuestro presupuesto.
 Muebles lacados en diferentes tonalidades, en madera natural o wengué, hierro y aluminio o en crudo con la opción de terminarlos tu mismo, son los buques insignia de nuestra colección. 

Respecto al color, los tonos claros y neutros, como el blanco y el beige, tienen la virtud de reflejar más luz, lo cual provoca que los lugares se vean más grandes. Son ideales para espacios pequeños, casas con no muchos metros cuadrados, la gran mayoría hoy en día.

Los tonos más oscuros, como negros, grises y cafés, los utilizamos en espacios más amplíos y abiertos, con grandes entradas de luz.

Los materiales para muebles con los que trabajamos en lagoa :

materiales para muebles

dmf

1.DMF: tableros de fibras de densidad media. Material que se utiliza para todos los muebles que van lacados, esmaltados al agua o que vendemos en crudo para que los acabe nuestro cliente en casa. Este material está compuesto de pequeñas fibras de madera pulverizada y aglomeradas entre sí con un aglutinante.

.

materiales para muebles

madera maciza

2. Madera maciza: habitualmente trabajamos con pino macizo, por que por su relación calidad precio nos parece de lo mejor, si, lo sentimos, el precio del roble macizo resulta muy caro, aunque también lo trabajamos cuando nos lo pedís, pero sinceramente se consiguen resultados espectaculares con pino, así que ¿por qué pagar por un mueble de nogal o de cualquier madera de las llamadas nobles? lo más probable es que en tu casa tengas muchos muebles de maderas tropicales (teka,acacia…) fabricados en serie en Asia, el problema de estas maderas es que son de un clima tropical, por lo que corren el riesgo de resquebrajarse, pandear, “moverse” ya que la madera, aun secada y tratada es un ser vivo que interactúa con el ambiente e intercambia humedad, así que mucho cuidado con esto.

materiales para muebles

madera oscura

.

.

3. Chapado de madera acabado wengué:

Este material está compuesto por una plancha de partículas aglomeradas y 2 capas (superior e inferior) de chapa de madera natural de pino de entre 0,6 y 0,8mm de espesor tintadas y barnizadas en el  color que desees. Es un material más resistente que la propia madera, que no pandea ni se curva con el tiempo y que resulta mucho más fácil de trabajar y por lo tanto más económico. Sus ventajas con respecto a la madera maciza son: evita los defectos habituales de la madera (grietas,nudos inestabilidad), tiene una excelente relación calidad precio para un producto natural y optimiza los recurso naturales.

El acabado que hacemos nosotros es siempre satinado ( es decir no es ni brillante del todo ni mate), con barnices y tintes de base agua por que no contaminan y no son tóxicos.

materiales para muebles

blanqueado

.

.

4. Chapado de madera acabado blanqueado: Es un acabado blanqueado que deja ver la veta de la madera, como el anterior es satinado, es como si cogiesemos un tablero y le diesemos una veladura de color blanco,  es un acabado precioso, muy útil en espacios pequeños, ya que agranda las dimensiones de la habitación, en espacios pequeños siempre es mejor utilizar colores claros, también lo llaman bleached, ya que queda blanqueado, como pasado por lejía.

.

materiales para muebles

lacado blanco para muebles lagoa

.

5.Esmaltado al agua: Aunque este no es un acabado que hagamos nosotros, es el que os proponemos para que hagais vosotros en casa. Es un acabado que imita el lacado, pero que se puede hacer uno mismo en casa sin necesidad de pistola, ya que el vehículo que lleva el color es agua, de forma que ni huele, ni emite sustancias tóxicas, se puede diluir con facilidad con agua para que las capas queden uniformes, los expertos dicen que es más duradero y resistente el lacado normal de poliuretano, pero yo tengo en casa varios muebles acabados así por mí misma, que utilizo con frecuencia y aún no he visto la diferencia.

.

materiales para muebles

lacado negro para muebles de lagoa

.

6.LacadoEn acabado satinado, lleva poliuretano en su composición, de manera que resulta muy resistente, pero es necesario aplicarlo con pistola en un lugar bien ventilado, preferiblemente con mascarilla y con buen pulso, este acabado se lo dejamos a los profesionales, es eterno y se limpia con un paño humedecido.

.

.

.

.

En lagoa utilizamos para exterior materiales para muebles que aguanten la intemperie:

.

materiales para muebles de calidad

aluminio

.

.

Aluminio: es el que más nos gusta, por que pesa poco, resiste mucho y no precisa ningún cuidado especial, puede revestirse con el tiempo (mucho tiempo) con una ligera pátina de oxido blanquecino (nada que ver con el óxido del hierro, sinceramente ni lo notas). No es fácil encontrar en España quien lo trabaje bien, salvo para hacer ventanas y otras cerrajerías, nos ha costado mucho encontrar un buen taller para hacer nuestros muebles que puedan plegar y soldar aluminio.

materiales para muebles de calidad

acero lacado negro

.

.

.

Hierro lacado: más económico que el aluminio a día de hoy,  pero la laca puede saltar y oxidarse, en principio cada 2 años podría ser que hubiese que lijar y retocar, todo depende de lo que se proteja. Pesa bastante.Es la forja de toda la vida, pero nosotros le damos un toque moderno,claro. La pintura se realiza en un horno de pintura electroestática, por lo que el acabado es de gran calidad y también tenemos el hierro en acabado natural, casi negro, y con imperfecciones propias del material. le aplicamos un barniz incoloro para que las conserves en perfectas condiciones durante toda la vida.

.

materiales para muebles de calidad

acero inoxidable

.

Acero inoxidable: es el más “noble” de los 3 pero también el más caro y pesa mucho, su aspecto final es como el de aluminio,  pero permanece absolutamente inalterable al paso del tiempo.

materiales para muebles

metacrilato

.

.

Metacrilato: plástico, es el más transparente de todos los plásticos, tiene una resistencia al impacto de 10 a 20 veces superior a la del vidrio, resiste a los rayos ultravioleta y no se aprecia envejecimiento en 10 años de exposición en el exterior  pesa muy poco y es perfecto para espacios pequeños, por que literalmente puedes hacer que el mueble desaparezca.

.

..materiales para muebles

Silicona: plástico estable a altas temperaturas, suave al tacto, flexible, no se desgasta ni envejece, lo utilizamos en tiras para nuestras mesas de luz.

.

Si quieres más información sobre alguno de estos materiales, no dudes en preguntarnos!!