La madera o maderas con las que trabajamos en lagoa, recupera tu espacio para nuestros muebles son de primeras calidades, sea cual sea el acabado que hayas elegido o si has comprado uno de los muebles de la colección low cost puedes estar seguro de que nuestro trabajo es casi artesanal, por lo que el control de calidad no puede ser más efectivo:

Los materiales:

Os los describimos de más económico a menos

dmf

dmf

1. Acabado crudo DMF: DMF significa medium density fiberboard, es decir tableros de partículas de densidad media.

Es la madera que utilizamos para los muebles que van lacados, esmaltados al agua o la versión diy que vendemos en crudo para que los acabe el cliente en casa ya sea con chalk paint, con acrílico para madera o con lo que se le ocurra.

Este material está compuesto de pequeñas fibras de madera pulverizada y aglomeradas entre sí con un aglutinante. Su superficie lisa y uniforme es perfecta para acabarlo como uno quiera  con los mejores resultados, de hecho podeis ver ejemplos de la versión casera hecha por niños una tarde de verano aquí.

.

.

madera maciza en crudo

madera maciza en crudo

2. Acabado en crudo Madera

Si quieres acabar tú mismo uno de los muebles que tenemos, y no vas a lacarlo, por que quieres que se vea la veta es la opción mejor, nosotros utilizamos tableros de pino macizos y tableros rechapados en pino.

Elegimos el pino porque aunque el roble, haya, o cerezo, están mejor valorados, el pino es bonito, tiene una veta bien definida y resulta más barato  (por que su crecimiento es más rápido) y lo que buscamos es conseguir muebles con un gran aspecto, una gran durabilidad y al menor coste posible, olvídate de maderas mas caras, a nuestro juicio no tiene sentido, la de veces que me han enseñado una mesa diciéndome que era de roble y no lo era, la duración del mueble en pino es igual de eterna, y a no ser que seas ebanista, dificilmente verás la diferencia.

Pero si de verdad vas a apreciar la diferencia, gran parte de los muebles a medida te los podremos hacer en la madera que quieras, tus deseos son ordenes.

tablero rechapado

Tablero rechapado de pino

El tablero rechapado de pino: está compuesto por una plancha de partículas aglomeradas y 2 capas (superior e inferior) de chapa de madera de pino. Es un material más resistente que la propia madera, que no pandea ni se curva con el tiempo y que resulta mucho más fácil de trabajar y por lo tanto más económico.

Si os vais a animar a barnizar vosotros mismos vuestro mueble, ahorrando bastante dinero, os diré que el acabado profesional, hecho a pistola y con poliuretano es imposible de hacer en casa, pero sí podeis usar poliuretano al agua, y dar varias capas diluidas consiguiendo un resultado muy duradero y ahorrando dinero.

.

Los Acabados

acabado wengue lagoa

acabado wengue lagoa

1. Acabado Wengué:  Está hecho de tableros de pino macizo y de rechapado de pino al que se ha teñido con un color marrón oscuro casi negro y que se barnizan con poliuretano a pistola en talleres específicos (no se puede hacer en casa ya que los barnices de poliuretano no son recomendables para el ámbito casero) El barnizado que hacemos  en lagoa es siempre satinado (ni brillante del todo ni mate del todo).

Así como os digo que el teñido lo podeis hacer en casa y conseguir un gran acabado, el barnizado satinado en poliuretano hecho en taller con pistola es imposible de reproducir en casa, por lo que os recomendaría que eligieseis un barniz mate si os animais a hacerlo vosotros mismos en casa con uno de los muebles en crudo.

.

,

.

acabado blanco lagoa

acabado blanco lagoa

2. Acabado blanqueado: Está hecho de tableros de pino macizo y de rechapado de pino al que se ha teñido en blanco dejando ver la veta de la madera, después se barnizan con barniz de poliuretano a pistola, el acabado más duradero y profesional, a mí personalmente, es el que más me gusta, es el más “honrado” y da luz a los interiores y los hace mas espaciosos sin ser frío, ni demasiado moderno…

.

.

.

acabado blanco lagoa

acabado blanco lagoa

acabado negro lagoa

acabado negro lagoa

3. Lacado: Nuestras lacas son satinadas, de poliuretano y se aplican con pistola por profesionales en lugares bien ventilados preferiblemente con mascarilla y buen pulso, son perfectas en el acabado y muy resistentes.