Más bien deberíamos haber titulado el post con QUE NO HAY QUE HACER PARA TEÑIR MADERA CON ACEITE DE TEKA, pues hay que hacerlo con muchísimo cuidado, si no os dejará aguas y manchas por doquier.

Al lío:

.

Materiales:

Aceite de teka con color, nosotras utilizamos este de xilacel:

Brocha o rodillo de espuma

Trapos viejos de algodón (valen camisetas viejas).

 

 

 

1.   Lo primero primerisimo para teñir madera con aceite de teka o cualquier otro tinte, es que el mueble debe estar bien lijado y libre de polvo para ello hay que pasar un TRAPO HÚMEDO POR TODA LA SUPERFICIE, ¿porqué húmedo? porque arrastrará cualquier posible resto, al estar húmedo se queda pegado al trapo, mucho más que con un trapo seco. Aquí os dejo una imagen de la mesa a medida que hicimos para una clienta, primero en crudo:

.paso a paso de como teñimos una mesa de pino con aceite de teka, decoracion casas pequeñas, decorating small appartments

.

2. Utiliza BROCHA DE ESPUMA O RODILLO DE ESPUMA, las brochas de espuma a mí me encantan pero ultimamente han desaparecido de cualquier centro de bricolaje y de mis almacenes chinos de cabecera, por lo que un rodillo de espuma puede ser la alternativa más segura ¿porqué? Porque la espuma absorbe el aceite de teka y así al pintar la superficie de madera consigues que la cantidad que distribuyes sea mucho más uniforme que con una brocha de pelo.

3. No aprietes la brocha o rodillo en la madera, se trata de ACARICIAR LA MADERA, ¿porqué? por que así garantizas que la cantidad de aceite que dejas en la superficie sea lo más homogénea posible.

4. Aplica el aceite de teka sobre la madera SIEMPRE EN EL SENTIDO DE LA VETA, esto es así con cualquier tinte o barniz que utilices con madera.

5. En cuanto hayas aplicado el aceite, antes de que absorba PASA UN TRAPO PARA RECOGER EL EXCESO, este paso es clave, al dar el aceite lo ves todo uniforme, pero después si has dejado más cantidad en una zona saldrá una MANCHA, tanto la brocha de espuma, el no apretar al pintar y el trapo son para garantizar que la cantidad de aceite es lo más homogénea posible.

.

Mirad las manchas que aparecen una vez seca la madera si no pasas el paño después de cada pasada

.

6. Si necesitas que el color sea más oscuro, espera a que seque la primera capa y repite la operación las veces que quieras, pero siempre pasando el trapo tras cada brochazo.

.

Si sigues estas sencillas indicaciones el resultado será espectacular, ya sea madera de pino (que según dicen no hay quien la tiña bien) o de roble o del árbol que quieras.

Nosotras le dimos un par de capas de cera incolora una vez seca para protegerla aún más de los posibles cercos.

teñir madera aceite de teka

¿Qué os parece? ¿Qué os animais a teñir madera con aceite de teka?

.

acabados madera

Como teñir y lacar madera

Aquí teneis más formas de cómo acabar los muebles de madera vosotros mismos:

 

.

.

.

.

.

 

Y no olvideis SUSCRIBIROS A LA NEWSLETTER

….o también podeis seguirnos en instagram:

This error message is only visible to WordPress admins

Error: API requests are being delayed for this account. New posts will not be retrieved.

There may be an issue with the Instagram Access Token that you are using. Your server might also be unable to connect to Instagram at this time.

Error: No posts found.

Make sure this account has posts available on instagram.com.