Os vamos a enseñar cómo conseguir un degradado con pintura sobre madera, en concreto sobre una lámpara de nuestra colección DIY de muebles y decoración, ¡cuando veais lo fácil que es os vais a animar a hacerlo seguro!

Deciros que este proyecto nos lo han propuesto los de handbox y estamos encantadísimos de participar, ¡¡así por fín hacemos un tutorial con todas las fotos de uno de nuestros productos!!!. Podeis ver todo el desafío Handbox aquí

Materiales:

  1. Una lámpara de la colección DIY de lagoa.es, son de dmf en crudo, así que no necesitas ni imprimación ni nada de nada.
  2.  Pintura matt paint de la pajarita, en este caso hemos usado los colores beau bleu, jade e igloo.
  3. pinceles (por lo menos 3)
  4. papel de cocina
  5. cola blanca.

¿Empezamos?

degradado con pintura

degradado con pintura.

.

.

Paso 1:

Hacemos una plantilla en papel o cartón con una de las varillas de la lámpara y un lápiz y marcamos 3 tercios, cada uno irá en uno de los 3 colores elegidos y luego haremos una transición entre ellos.

Con la plantilla lo que conseguiremos es que el degrado quede más o menos en el mismo sitio en todas las varillas, aunque no será exactamente igual en todas, pero no importa, queremos que se note que está hecho a mano.

.

.

.

.

Paso 2:

Pintamos cada tercio de un color intentando respetar esas marcas que hemos hecho en la plantilla,  creo que en la foto se ve claramente lo que quiero decir, con este tipo de pintura además es facilísimo, ya que son muy densas.

degradado con pintura

.Esto lo haremos por ambas caras y la parte exterior de las varillas, la parte interior yo la pinté de blanco, pero os aconsejaría hacerlas también en degradado, resulta más fácil.

degradado con pintura

.

.

.

Paso 3:

Con el pincel del color más oscuro de los dos que queramos mezclar y casi seco sobrepasamos un poco ese tercio que nos habíamos marcado.

Estás empezando el degradado con pintura.

 

.degradado con pintura

.

.

.

.

Paso 4:

Con el pincel del color más claro hacemos lo mismo en sentido contrario.

Este es el segundo paso del degradado con pintura.

 

.

.

degradado con pintura.

.

.

Paso 5:

Con un pincel sin pintura pero húmedo mezclamos los 2 colores, aunque si os soy sincera yo lo hice con los dedos, me resulta más cómodo y esta pintura se limpia perfectamente con agua y jabón,no es como el acrílico que hay que insistir si se queda seco, tiene un poco la textura del tippex.

 

 

.

.

.

.degradado con pintura

.

.

Paso 6:

Cuando esté casi seca la pintura (que es enseguida) presionamos ligeramente con papel de cocina difuminándolo un poco, no reutilices el papel para hacer el otro degradado de pintura que lleva la varilla, el que va de verde a azul, por que se te mezclará con parte del blanco y no quedaría bien.

 

 

.

.

..

.

 

degradado con pintura¡Degradado con pintura conseguido!

Paso 7:

Pinta los dos armazones de la lámpara, yo en este caso elegí pintarlos en el tono en el que había pintado las varillas por esa zona, así el superior era azul oscuro y el inferior blanco, pero podeis jugar a hacerlo como querais.degradado con pintura

 

Paso 8:

Una vez tengas hechas todas las varillas sólo queda poner una gotita de cola blanca en las muescas que ya tienes hechas y colocarlas en el armazón lo único que tienes que hacer es colocar tres sin pegarlas de manera que te funcionen de “patitas” e ir poniendo las que vas encolando consecutivamente, es decir una al lado de otra (si no corres el riesgo de torcer la lámpara y una vez pegado es difícil despegarlo).

lampara degradada con pintura

Colocar unas varillas como patas y empezar a pegar las varillas de manera consecutiva

lampara diy¡Listo!

Ha quedado chulísima ¿verdad?

Si quereis hacerla vosotros aquí la teneis

Y si quereis ver más ideas como esta podeis APUNTAROS A NUESTRA NEWSLETTER …o también podeis seguirnos en instagram: