Ya tenemos las fichas de nuestro particular “tetris” apuntadas, ahora  necesitamos “el tablero de juego”, es decir un plano a escala en papel cuadriculado del espacio que quieres distribuir, en este plano deben aparecer las puertas y las ventanas y lo que ocupan abiertas, los enchufes y los radiadores.

Aunque tengas un plano hecho por por la constructora, NUNCA, repito, NUNCA TE FÍES DE ESE PLANO, jamás en mi vida he visto uno que coincidiese con la realidad.

Haz varias copias de este plano y no salgas nunca a comprar nada sin una copia, así tendrás claro que justo donde querías poner esa vitrina, o lo que sea, puedes o no, por que justo está el final del radiador o, si una mesa de comedor va a convertirse en la peor de tus pesadillas por que la esquina ocupa un lugar de paso y te vas a dar con ella cada vez que te acerques.

En este plano es importante dejar bien claro:

1.Dibujar las puertas y ventanas abiertas: para saber que ese espacio no lo podemos usar. De las ventanas hay que dejar apuntado en el plano a qué distancia están del suelo también, puedes guiarte por este esquema:

ventana 2.dónde están los enchufes:  Nosotros los hemos marcado con ese pequeño tridente, o tenedor rojo

enchufes

3. el tamaño de los radiadores: incluyendo las tuberías y su altura.

radiador

A lo mejor quieres echar un vistazo a los anteriores consejos antes de seguir:

enchufes

Tip 4

small apartments deco,decoracion para casas pequeñas

Tip 2.Haz una lista de objetos esenciales