Con unos sencillos pasos vamos a ver cómo renovar unas sillas de madera compradas en wallapop. Estas sillas venían de un local de pans&company que había cerrado, parecían de madera maciza, y realmente estaban fenomenal de precio para ser unas sillas sencillas en su diseño pero buenas en los materiales, me gustaba principalmente que el respaldo no sobrepasase la altura de la parte superior de la mesa, y así ganar espacio visual en el comedor, que para mí es muy importante. La verdad es que estaban bastante melladas en las esquinas, pero por el precio que tenían decidí probar, ¡¡13€ por silla no se encuentra todos los días!!! Mirad cómo eran antes de restaurarlas:diy sillas recuperadas con chalk paint Unas eran rojas y otras amarillas, pero con un tinte muy suave, que transparentaba la veta, y no pesaban casi nada.  

La parte del asiento tenía bastante melladas las esquinas, así que antes de pintarlas hubo que restaurarlas con masilla para madera: Sólo hay que añadir la masilla en las zonas que estén estropeadas, rellenando los huecos y tratando de que quede lo más liso posible. Una vez que el material haya secado hay que lijarlo suavemente para que tome la forma del resto de la silla y no se note.

dav

  Las pinté con chalk paint, que es la pintura perfecta para no tener que lijar ni preparar la madera, ya que agarra perfectamente sobre cualquier superficie, aunque esté barnizada. Para conseguir un acabado lo más liso posible: yo siempre rebajo la pintura chalk paint  con 1/4 parte de agua por cada 3/4 partes de pintura (aproximadamente), hay que agitarlo bien para que se mezcle. Hay que aplicarlo con rodillo, así no quedarán brochazos de ningún tipo. Es importante dejar secar entre una capa y otra de pintura, ya que si no corres el peligro de arrastrar la capa anterior de pintura. Si no quieres que el acabado sea liso, con aplicar 2 manos de chalk paint sin diluir llegará perfectamente. Si lo que quieres es que el acabado sea lo más liso posible, te aconsejo 4 capas de chalk paint. Una vez terminado este paso sólo nos queda barnizar, yo suelo utilizar barniz incoloro mate con base agua para todos nuestros proyectos, y la verdad es que queda de cine!   En mi comedor han quedado perfectas, pinté 4 en blanco y 2 en gris, por darle un poco de movimiento, y ¡no sabeis la cantidad de espacio visual que he ganado! El otro día quisieron comprarmelas, no os digo más. Si quereis ver más post como este, no olvideis suscribiros a nuestra newsletter, si os suscribís teneis descuentos especiales en la tienda.

 

….o también podeis seguirnos en instagram:

 

This error message is only visible to WordPress admins

Error: API requests are being delayed for this account. New posts will not be retrieved.

There may be an issue with the Instagram Access Token that you are using. Your server might also be unable to connect to Instagram at this time.

Error: No posts found.

Make sure this account has posts available on instagram.com.