En mi nueva casa de alquiler me he encontrado con muchas cosas de dudoso gusto, digamos que antiguas, pero lo que más, lo que más me está costando arreglar, es la falta de luz  y uno de los problemas para esto (a parte del color de las paredes y que tengo que instalar puntos de luz por doquier) es que toda la carpintería es oscura, toda, tanto la de las ventanas como las puertas de los armarios, y el dueño no quiere que las pintemos de blanco, que habría sido mi primera opción.

Aquí os muestro cómo he arreglado una de las puertas, esta es pequeña, por ser la primera que hacía, preferí probar con ella, y ha sido facilísimo de hacer, tanto que ya estoy haciendo las de los dormitorios en blanco, cuando me vaya, sólo tendré que retirar el vinilo, si el dueño quiere, que no creo, todo lo que sea añadir luz…

Puerta original

Simplemente cogí retazos rectangulares de vinilo del que usamos para los stickers de lagoa.es de diferentes colores, y los fuí pegando haciendo franjas, ayudada de una espátula de goma y con la puerta previamente humedecida (gran truco para evitar que queden pompitas).

Al ser trozos no muy grandes, se maneja fenomenal (si quereis hacer la superficie de una sola pieza de vinilo de un solo color también se puede, sólo hay que pedir el vinilo de la medida que se quiera dejando un margen de unos 2 cm por cada lado).

espatula

Utilizar una espátula para pegar el vinilo

Armada de tijeras para quitar el sobrante, fuí pegando las franjas de colores.

añadir luz cortar a medida

cortar el sobrante

.

.

.

.

.

.

.

El vinilo que usamos en Lagoa.es es especial, por lo que no os recomiendo que utiliceis otro, ya que  otros no cubren bien y transparentan el color original de la puerta, además de romperse fácilmente.

Una vez acabado sólo tuve que pasar el cutter por el marco de la puerta, para dejarlo a la medida exacta de la puerta…

añadir luz como decorar una puerta fea rapido y facil

repasamos con el cutter

añadir luz a una casa oscura puerta final

 

 

¿Qué os parece? ¿Os habeis encontrado con un problema igual? Parece mentira la cantidad de luz que ha añadido a una esquina oscura del cuarto de juegos y lo alegre que queda Podeis comprar todos los materiales necesarios aquí

Si quereis ver más proyectos diy aquí teneis varios, tanto nuestros como de otros.