Supongo que como a todo/as os ha sorprendido una notita de la guardería a 2 días de Halloween diciendo que sí, que lo van a celebrar, que si puedes disfrazar a tu bebé.

Y tú, rauda/o y veloz corres a tu todo a cien de cabecera y !!!horror!!!! si enfundo a mi bebé en uno de esos terribles disfraces puede morir sudando, o como salte una chispa sólo al friccionar las rodillas con el suelo…, y tampoco es cuestión de gastarse un dineral para un disfraz de bebé… ¿qué hacer?

Bien, ese es mi caso, me han avisado ayer, no he encontrado nada bueno bonito y barato, así que me he armado de tijeras, pegamento y 2 carpetas negras de plástico, y al menos le voy a preparar un gorrito de bruja/o.

MI hijo tiene 13 meses, así que está dimensionado para un bebé de esa edad, espero que os resulte útil este patrón para otras ocasiones.

Sólo necesitamos:

2 Carpetas de plástico o cartón negras, lo que encontreis, mejor de cartón

Tijeras o cutter

Celo para montar el plano

Tiza para dibujar el plano sobre la carpeta negra

El plano en pdf que os adjunto en este post.

Una impresora para imprimirlo.

Hilo y aguja  si vais a hacerlo con plástico, luego habrá que coser las piezas, es mejor hacerlo en cartón, yo lo hice en plástico, pero os recomiendo ahorraros el tener que coserlo.

Pegamento (si lo vais a hacer en cartón)

Paso 1: Imprime el archivo, IMPORTANTE NO ESCALAR AL IMPRIMIR, por si acaso hay un cuadrito de control en la primera hoja del pdf que al imprimirlo debe tener 1cm, si no se imprime de 1 cm es que algo va mal y tienes que ajustar la impresora.

Paso 2: recortalo, las líneas discontínuas te servirán para montar cada “trozo” del patrón y conseguir el patrón todo junto.