Lo miremos por donde lo miremos el baño es,  y cada vez más, una de las habitaciones más pequeñas de la casa, y mira que es poco comprensible, yo sacrificaría parte de los dormitorios por tener un baño más grande y con luz natural, en el dormitorio, con que nos quepa la cama nos vale, pero en el baño, mira que hacemos cosas en el baño, al menos las mujeres necesitamos todo tipo de herramientas, cremas, espejo para vernos, secador….Parece el desheredado de todas las estancias de la casa, el más pequeño, el que no tiene luz natural…. y encima van y nos colocan un bidet para ver si podemos perder más espacio todavía.

En casa de mi abuela hay un baño espectacular, tiene el tamaño de un salón, con bañera exenta de hierro forjado, una ventana por la que entra toda la luz del mundo, tanto es así que se han permitido pintarlo de negro y tiene muchísimas plantas sobre un armario que están sanísimas, es mi baño soñado, pero bajemos a nuestro pequeño mundo real, en el que convivimos con eso, con baños pequeños, sin luz natural y mal diseñados en la mayoría de las ocasiones.

La mayoría de las soluciones para ampliar este espacio disponible que funcionan de verdad pasan por hacer una obra, si, lo siento, no hay mejor solución, en esta obra yo personalmente me desharía del bidet, que en mi casa se utiliza para dejar la ropa, y sin duda, cambiaría la bañera por una ducha, la cantidad de espacio que ahorras es tremenda, tanto a nivel visual, el espacio parecerá más grande, como a nivel funcional, el espacio que no ocupa la ducha se lo puedes dar a un mueble de suelo a techo donde guardar todas las herramientas, cremas, enseres, todo lo que necesitas tener a mano en el cuarto de baño.

Además ahora hay platos de ducha preciosos, con acabados que imitan la madera, la piedra, o que son completamente lisos, en Conducha los tienes en todos los colores, tienen la mejor gama y a un precio espectacular.

Ahh si yo pudiera, pero mi casa es de alquiler, y realmente tendría que hacer una reforma integral del baño, no llegaría con cambiar de bañera a plato de ducha no, los azulejos son tremendos.

Otro truco para seguir ganando espacio es utilizar la parte superior del baño, colocando estantes sobre la puerta, es decir a más de 2 metros sobre el suelo:

Nosotros hemos aprovechado el espacio sobre la cisterna colocando ahí uno de los portarrollos de lagoa, que parece un cuadro.

Y para dar esa sensación de orden y amplitud que buscas compra recipientes transparentes de distintos tamaños, para tener todos tus enseres ordenados.