Necesitaba terminar la decoración infantil del dormitorio de mi hija, que al cambiar de cama se había quedado sin cabecero.

En este post os enseño cómo acabé el primer cabecero de montañas que hicimos en madera estratificada.

Mi idea inicial era pintarlo por completo en blanco, pero luego pensé en hacerle las cumbres nevadas y dejar la parte de abajo en madera, simplemente barnizandola.

Es muy fácil, facilísimo, incluso para el que quiera hacerlo en 2 colores y no dejar que se vea la madera en la parte de abajo no tiene ninguna complicación.

Necesitarás:

  1. cabecero  infantil montañas : puedes elegir que sea de dm (que si lo vas a lacar entero es la mejor opción) de estratificado de madera (que si quieres que se vea la veta es la única opción) o puedes elegirlo en blanco, lo que significa que te lo acabamos nosotros.
  2. pintura acrílica blanca o chalk paint blanca para las cumbres nevadas.
  3. cinta de carrocero, también llamada cinta de enmascarar, o cinta adhesiva protectora, la podeis encontrar en cualquier centro de bricolaje, o en tu chino de cabecera.
  4. brocha de espuma o rodillo de espuma si usais pintura acrílica, o la brocha especial para chalk paint si usais chalk paint.

Si quieres tener un color en la base de las montañas y otro en la cumbre, añade primero el color de la base, y una vez que esté seco, bien seco, procede a hacer las cumbres nevadas de tu cabecero así,como os explico, ahora viene lo bueno, ya vereis que fácil es hacerlo:

Elije hasta qué altura llegará la nieve, y empieza a colocar la cinta de carrocero, sin miedo, se corta por donde quieras ya que es de papel, y así puedes ir cortando y añadiendo trozos según quieras hacer el perfil nevado.Decoración infantil Cabecero Montañas

Si quieres hacer las “esquinas” redondeadas como hicimos nosotros, es muy fácil, simplemente hay que ir añadiendo piezas pequeñitas de cinta de carrocero e ir cambiando el angulo de cada tirita que pones, de forma que la parte superior de la cinta, la que te marca el perfil nevado, quede lo más redondeada posible.decoracion infantil cabecero montañas

Una vez hayas hecho esto ya puedes pintar, si es pintura acrílica os recomiendo rodillo o brocha de espuma.

Déjalo secar  y dale al menos una capa más en caso de que la pintura sea acrílica, aunque la cinta de carrocero que uses sea ancha, ten cuidado de no emocionarte mucho con la brocha o rodillo y pasarte de la cinta de carrocero, es fácil que pintes la parte de abajo…

Retira la cinta de carrocero poco a poco, sobretodo en la curvas es fácil arrancar un poquito de pintura, por lo que en las curvas hay que ir con mucho cuidado, incluso ayudarse con un cutter sería conveniente, ya que la pintura se adhiere por igual a la madera y a la cinta, creando una pieza, que en las curvas se hace más difícil de separar, pero es más sencillo hacerlo de lo que parece.

 

Y listo! sólo queda colgarlo y perfecto…

Lo podeis pintar de cualquier color, en negro queda genial…

Y no olvideis SUSCRIBIROS A LA NEWSLETTER

….o también podeis seguirnos en instagram: