032511_Pallet-Completed-2-300x430

Cotilleando por la red me he encontrado con un post muy chulo, hablaba de cómo convertir un pallet en un pequeño jardín vertical, la idea me ha parecido chulísima, por que además no ocupa espacio, aquí os dejo todo el proceso:

1. Encuentra un pallet al que no le falte ninguna tabla.

2.  Compra tela antihierbas, se llaman geotextiles, y son básicamente tejidos de plástico para que no pase el agua. Hay muchísimos distintos.

3.Tierra suficiente para rellenarlo

4. Plantitas para rellenarlo, calcula unas 6 por piso.

Lo primero, hay que revisar bien el pallet, si hay clavos fuera de su sitio, si las tablas están bien afianzadas, aunque no lo diga en el post, para que el proyecto no quede muy cutre, yo le daría algún tratamiento a la madera, en mi caso de acabado blanqueado, además así durará más.

Lo segundo, hay que grapar la tela geotextil en la parte de atrás del pallet, en el post sólo dicen que por la parte de atrás, la que no vas a ver, yo también cubriría la parte que va al suelo,  y hay que poner 2 capas del tejido.

Se comienza grapando por el borde superior, y una vez grapada esta parte va grapando hacia abajo, por todo el marco más exterior y luego por la parte central.

032511_Pallet-Spine-430x300

Una vez hecho esto, se le da la vuelta, se coloca cerca del que vaya a ser su sitio definitivo y se colocan las plantas de la parte superior, que queden bien juntitas, con el pallet así, tumbado.

032511_Pallet-Potting-Soil-430x300

Después se rellena de tierra el resto del pallet, poniendo la suficiente para que quepan las plantas en cada hueco (que vienen en minimacetas que también tienen tierra)en el post dicen 2 sacos grandes.

Y ahora a rellenar los huecos de plantas, el objetivo es que queden muy abigarradas,   en el post nos dicen que pongamos 6 por hueco, y que empecemos por las que van a estar más abajo.

032511_Pallet-Opening-430x300

Una vez que los hemos rellenado todos, hay que dejar el pallet así, tumbado durante un par de semanas, para que todo enraice bien y no se caiga la tierra.

Pasadas las 2 semanas se pone de pie en su sitio definitivo y hay que regarlas con frecuencia, las de la parte inferior, según nos dicen en el post son las que más se secan, así que hay que atenderlas especialmente!!

Ya estoy pensando dónde poner un pallet así, llenito de hierbas aromáticas…

032511_Pallet-Completed-430x300

El post original es este: lifeonthebalcony.com  la verdad es que el blog entero no tiene desperdicio, os lo recomiendo.

Más artículos de decoración de exterior que ahorran espacio de lagoa aquí

Y no olvideis SUSCRIBIROS A LA NEWSLETTER ….o también podeis seguirnos en instagram:

This error message is only visible to WordPress admins

Error: API requests are being delayed for this account. New posts will not be retrieved.

There may be an issue with the Instagram Access Token that you are using. Your server might also be unable to connect to Instagram at this time.

Error: No posts found.

Make sure this account has posts available on instagram.com.