Ya llega la primavera, y empieza a apetecer tener la terraza lista para usar, os traigo un proyecto muy chulo, se trata de muebles de cemento, concretamente una mesita así que luego te olvidas de cuidarlos, (y de moverlos, dicho sea de paso….) Esta DIY mesa os servirá de ejemplo de todo lo  que se puede hacer con este material.

Deseando estoy hacer taburetes o en mi caso macetas, estas quedan fenomenal, ya sea en un entorno moderno y mínimal, o muy rústico (me encantaría ver cómo se llenan de musgo para tener un aspecto decadente, antiguo…) en fin, que es un proyecto que voy a hacer tarde o temprano, ya tengo claro qué voy a utilizar de molde….

Materiales: 

-Cemento de secado rápido.

-Un recipiente grande para mezclarlo.

-Un cubo grande de plástico (para hacer de molde) y otro más pequeño para hacer el hueco dentro, vale cualquier cosa, puede ser de cartón, forrado en film transparente (para poder quitarlo luego con facilidad).

 

diy mesa step 1

Paso 1.

Para este taburete, se usaron casi 28 kilos de cemento, así que habrá que calcular cuanto se necesita según el proyecto. Se mezcla con agua hasta que tenga la consistencia de la masa de las tortitas, para mezclar es necesario un palo del largo suficiente del recipiente  en que lo vayas a mezclar, vale cualquier cosa,con tal de que sea lo suficientemente larga y que tenga al final algo tipo cuchara o espátula para mezclar bien.

diy mesa step 2

Paso 2.

Verter la mezcla dentro del cubo que vamos a usar de molde hasta un poco menos que la mitad. Colocamos ahora lo que quiera que sea que vamos a  usar para hacer el hueco interior (en el caso de que queramos hacer una maceta es necesario, en el caso del taburete, supongo que por peso y por usar menos cemento también) y seguimos añadiendo cemento alrededor de este segundo objeto.

.

Paso 3.

Dejar que seque. Como estamos usando una gran cantidad, mínimo 2 días, si la mezcla la has hecho muy acuosa, mejor dejalo más tiempo.

.

Paso 4.

Para sacar tu obra de arte del molde hay que golpear el molde con un mazo o martillo todo alrededor, esto debería despegar el cemento del molde de plástico, para quitar lo que hayas usado para hacer el hueco interior no vale golpear, así que hay que tirar hasta sacarlo.

diy mesa cemento final

.

Me parece que voy a hacer unas cuantas este verano, pero muy grandes, y ver cómo verdean llenándose de autentico musgo, realmente me parece que decoran por sí solas… ¿Y a vosotros?

La autora de este diy es Olivia Glendale, de Texas y puedes localizarla aquí, en su blog podrás ver todo el proceso, con el añadido de que lo pintó luego con pintura en spray, y que no habla de recubrir de film el objeto que pongas dentro.

Si no teneis ganas de haceros vuestros muebles de jardín, aquí os dejo los que os fabricamos nosotros, que tampoco hay que cuidarlos, ya que son de aluminio,metacrilato,vinilo…

comprar jardin