Como queremos demostraros lo fácil que es acabar los muebles de nuestra colección diy, hemos fotografiado la secuencia completa de cómo lo hicieron los niños con nuestra mesita auxiliar 084, les dejamos escoger el color, como utilizamos esmalte al agua, que NO ES TOXICO EN ABSOLUTO, no hay ningún problema, con lo que es muuuy fácil y divertido acabarlo tú mismo. Seguro que así os animais a hacerlo vosotros… ¿en qué color estais pensando?.

 

La única precaución que hay que tener es ponerles ropa vieja, y lavarles las manos después (sin dejar pasar mucho tiempo,  si no habrá que frotar).

 Piezas de la mesita.

. Paso 1: Colocamos las piezas sobre un hule o superficie plástica, en nuestro caso como hacía bueno lo hicimos en el jardín, es muy útil que estén sobre una superfice plástica, ya que la pintura se adhiere menos y los posibles goterones (que los habrá)  se quitan mucho mejor del mueble.

.3 reducida

.Paso 2: Diluímos el esmalte al agua, aproximadamente un tercio del volúmen de pintura que utilices se lo añades de agua y mezclas bien.

 

.

4 reducidaPaso 3:Con ayuda de un rodillo de espuma dejamos que los niños extiendan el esmalte sobre las piezas de la mesita, ellos eligieron el color azul.

.

lacando los cantos cantos lacado

Paso 4. Una vez pintada toda una cara,  toca hacer los cantos del mueble, este paso es importante, ya que será el que consiga un acabado profesional, con el rodillo muy poco empapado hay que “acariciar” los cantos del mueble, haciendo que cojan la pintura sin gotear (si llega a gotear algo, en realidad no sucede nada, aún vamos por la primera capa).

6 reducida.

Paso 5.  Ahora dejamos  secar las piezas un rato, hasta que veamos que no nos manchan las manos al tocarlas con suavidad.

.

manchados

Nuestros ayudantes aprovecharon para merendar y hacer otras cosas, pintarse los pies, las camisetas…

.

9 reduciPaso 6. Hacemos lo mismo con la otra cara de las piezas.

.

Luego hay que esperar de nuevo, así que lo mejor es continuar el día siguiente, o por la tarde (si es que has empezado a lacar el mueble por la mañana), Deja la mezcla tapada mientras no la utilices, y cuando vayas a terminar el mueble, es decir a darle una segunda capa, repite la misma operación, PERO EMPEZANDO POR LOS CANTOS, dejándolos secar y luego haciendo una cara de las piezas y la otra cara de las piezas y listo!!!!

lacado muebles

.Durante el proceso es muy probable que veas que aparecen burbujas, no te preocupes, desaparecen solas.

.

making off

Mesita auxiliar de estética retro, fabricada con tecnología cnc en dmf, que no ocupa espacio desmontada, apta para  interior,  no necesita herrajes, se desmonta y guarda en plano y su coste no es muy elevado… La verdad es que estamos muy orgullosos de ella, tanto que pronto tendrá hermanos.

.

.

.

Si quieres saber más sobre cómo lacar los muebles tú mismo aquí tienes un vídeo

Si quieres saber más sobre nuestros muebles low cost o cómo comprarlos:comprar mesita

.

.

.