Los muebles de madera con pintura metalizada son atrevidos, y poca gente se aventura con ellos, si los usas con moderación añadirán mucha personalidad a tu decoración, y pueden renovar completamente un espacio, te proponemos que los acabes tú mismo, y aquí te dejamos un tutorial ¿te atreves?

Que necesitarás

– Papel de lija grosor 220 (si es un mueble en crudo no será necesario)

– Trapo seco.

– Base para pintura con alcohol.

– Brocha.

– Pintura metalizada en aerosol, las ventajas del aerosol sobre la pintura a brocha tradicional son varias, cubre más, no dejas brochazos en el mueble y seca mucho más rápido, dura más y se adhiere casi a cualquier superficie, es fácil y rápida de trabajar y mancha menos, aunque es más cara, hay menos opciones de color, hay que usarla en un espacio bien ventilado, huele mucho y no funciona bien si hace frío.

– Opcional (pero muy útil) es comprar una pistola o mango para manejar el spray en lugar de hacerlo con el propio dedo, sobre todo si vas a pintar una pieza grande.

– Poliuretano a base de látex.

 .

1. Dejamos limpio el mueble

albaniles.org

1.lijamos

Lija la madera con el papel de lija grosor 220 para preparar la superficie para la base,limpia el polvo que se produzca al lijar usando un trapo seco, si se trata de un mueble en crudo no es necesario, pero déjalo bien limpio de polvo con un trapo.

.

.

imprimacion

2.imprimamos

2. Imprimación

 Con una brocha, aplica una capa de base para pintura con alcohol sobre la madera. Estas bases a veces son llamadas bases “shellac”. No te preocupes por tintar la base para que combine con tu pintura; una base de color blanco servirá perfectamente.

.

.

.

.

3. Lacamos

aerosoles

3.lacamos con spray

 Hay que hacerlo en una zona bien ventilada

Sacude tu lata de pintura metalizada en aerosol para mezclarla unos cuantos minutos, la primera rociada que sale del bote de spray normalmente mancha, así que hazla lejos de lo que quieres pintar.

Aplica la pintura metalizada sobre la madera, comenzando desde arriba y usando movimientos horizontales y constantes de un lado a otro y vuelta para atrás, hay que aplicar una capa delgada de pintura en cada pasada, mantén la lata a unos 15 cm de distancia del objeto y mantén la lata en movimiento para evitar aplicar demasiada pintura en un área determinada que dejaría goterones, una buena idea es poner el objeto que quieres pintar sobre una plancha de cartón e ir girando el cartón con el objeto encima, sin tener que tocar el objeto.

Continúa aplicando capas delgadas hasta que cubras por completo toda la superficie de la madera, lo normal es tener que aplicar 2 o 3 capas de pintura. Deja que la pintura seque entre capa y capa,  si no aparecerán burbujas.

4. Sellamos

 Pinta sobre la pintura metalizada seca una capa de poliuretano a base de látex transparente con acabado de alto brillo, para proteger y darle brillo a la pintura metálica, sobretodo en el caso de que estés pintando muebles grandes, para piezas pequeñas normalmente no hace falta.

.

Aquí os dejo diferentes ejemplos…

horchow

horchow

blog.letsdecco.com

blog.letsdecco.com

Silver leaf mirrored vanity

mirrored vanity

 Y ya sabeis si os animais, teneis tooda la colección diy de lagoa esperandoos

Si quereis conocer otros acabados de muebles que podeis hacer en casa vosotros mismos, aquí teneis varios