Este es el primero de una serie de consejos sobre cómo decorar casas pequeñas que espero que os sean útiles, en realidad son una serie de pautas lógicas, muy racionales, que hay que tener en cuenta, cuando estás proyectando tu casa.
Me encantan los espacios blancos y casi vacios, para mí el verdadero lujo es moverse con comodidad, menos objetos significa mejores interiores. Para decorar casas pequeñas, esto tiene aún más sentido.
A la hora de distribuir y decorar casas pequeñas, Piensa en el espacio vacío que vas a dejar, es el que vas a usar tú, que eres el protagonísta de esta historia, y no tus muebles.
Después elige las dimensiones de tus muebles con este objetivo : Dejar espacio vacío significa más espacio para tí, no importa si tienes una casa grande o pequeña.
Para elegir las piezas adecuadas a la hora de decorar una casa pequeña piensa en las funciones que tienen que cumplir esos muebles y busca las que con menores dimensiones las cubran.
Por ejemplo, una silla de comedor, hay miles de modelos, pero con que el asiento tenga unos 45 cm de ancho por unos 45 cm de profundo llega para que la mayoría de los seres humanos nos sentemos cómodamente encima.
Otra cosa es si se tienen necesidades especiales, es decir si tienes un tamaño muy grande o muy pequeño, por ejemplo, conocí a una chica que necesitaba 2 sillas para poder sentarse y a una pareja que él medía 2,1 m y ella 1,50 m. Tenían cada uno su lavabo adaptado a sus medidas, ya que sí, podían compartir el mismo, pero o el agachandose muchísimo o ella subiendose a un escalón, es decir que ninguno de los dos iban a estar cómodos, así que instalaron dos lavabos a alturas diferentes, pero esto no es lo habitual.
.
.
.
Una de mis mayores frustraciones cuando comencé a amueblar mi casa fue darme cuenta que todo lo que encontraba era muy grande. Daba la sensación de que cualquier pieza se ‘comía’ el espacio, no encontraba una vitrina buena con un fondo adecuado para mis libros y otros objetos. ninguna bajaba de 50 cm, es decir, que me sobraban 15 o 20 cm. Perdía espacio inútilmente. La tele, aunque era plana, necesitaba un mueble pero, una vez más, si le buscaba un mueble, éste tenía 60 cm de fondo. De este modo, prácticamente era otro metro cuadrado el que perdía.
Nunca pensé que un salón de 22 metros cuadrados diese para tan poco si ponía los muebles que me gustaban.
Si quieres ver más consejos para distribuir bien tu espacio, aquí tienes unos cuantos:
.
No olvideis SUSCRIBIROS A LA NEWSLETTER ….o también podeis seguirnos en instagram:
.
[…] Tip 1. Como decorar una casa pequeña. Piensa en el espacio vacío que vas a dejar, es el que vas […]
Gracias sus puntos de vista
Son muy interesantes Mi espacio es pequeño y verdad. Menos muebles. Es más espacio.e apoyaron a quitar fondo a mis muebles y no perdieron. Personalidad. Y mis cosas están en un mejor orden por qué al no tener fondo. D
Gracias por tus comentarios Rosma, Sí, incluso en espacios grandes yo soy partidaria de utilizar muebles con poco fondo, o al menos sólo con el necesario, cosa que no es fácil de encontrar en el mercado