Este es el primero de una serie de consejos sobre cómo decorar casas pequeñas que espero que os sean útiles, en realidad son una serie de pautas lógicas, muy racionales, que hay que tener en cuenta, cuando estás proyectando tu casa.

Me encantan los espacios blancos y casi vacios, para mí el verdadero lujo es moverse con comodidad, menos objetos significa mejores interiores. Para decorar  casas pequeñas, esto tiene aún más sentido.

A la hora de distribuir y decorar  casas pequeñas, Piensa en el espacio vacío que vas a dejar, es el que vas a usar tú, que eres el protagonísta de esta historia, y no tus muebles.

decorar una casa pequeña

Después elige las dimensiones de tus muebles con este objetivo : Dejar espacio vacío significa más espacio para tí, no importa si tienes una casa grande o pequeña.

decorar casas pequeñas, casa desastre

Para elegir las piezas adecuadas a la hora de decorar una casa pequeña piensa en las funciones que tienen que cumplir esos muebles y busca las que con menores dimensiones las cubran.

Por ejemplo, una silla de comedor, hay miles de modelos, pero con que el asiento tenga unos 45 cm de ancho por unos 45 cm de profundo llega para que la mayoría de los seres humanos nos sentemos cómodamente encima.decorar casas pequeñas dimensiones especiales

Otra cosa es si se tienen necesidades especiales, es decir si tienes un tamaño muy grande o muy pequeño, por ejemplo, conocí a una chica que necesitaba 2 sillas para poder sentarse y a una pareja que él medía 2,1 m y ella 1,50 m. Tenían cada uno su lavabo adaptado a sus medidas, ya que sí, podían compartir el mismo, pero o el agachandose muchísimo o ella subiendose a un escalón, es decir que ninguno de los dos iban a estar cómodos, así que instalaron dos lavabos a alturas diferentes, pero esto no es lo habitual.

.

.

.

Una de mis mayores frustraciones cuando comencé a amueblar mi casa fue darme cuenta que todo lo que encontraba era muy grande. Daba la sensación de que cualquier pieza se ‘comía’ el espacio, no encontraba una vitrina buena con un fondo adecuado para mis libros y otros objetos. ninguna bajaba de 50 cm, es decir, que me sobraban 15 o 20 cm. Perdía espacio inútilmente. La tele, aunque era plana, necesitaba un mueble pero, una vez más, si le buscaba un mueble, éste tenía 60 cm de fondo. De este modo, prácticamente era otro metro cuadrado el que perdía.

Nunca pensé que un salón de 22 metros cuadrados diese para tan poco si ponía los  muebles que me gustaban.

decorar casas pequeñas, claustrofobia

 

Si quieres más información, puedes ir al consejo 2

decorar una casa pequeña, huye de espacios recargados y pretenciosos

Tip 2.Huye de espacios recargados y pretenciosos